jueves, 8 de marzo de 2012

desmontaje defensa trasera volvo.

Lo primero que hubo que hacer fue levantar el coche con dos gatos para poder trabajar con mayor facilidad.
Un vez levantado el coche, quitamos el maleteros soltando los cables que pasan por el mediante grapas, sacamos el cable de las grapas y nos dispusimos a extraer el maletero, para ello unicamente hubo que quitar los 4 tornillos de las dos visagras , con estos tornillos fuera, desencastramos el maletero y ya estaba fuera.
Una vez quitado el maletero, primera parte de la practica, nos dispusimos a quitar la defensa trasera del coche, el primer paso fue quitar los focos traseros para poder proceder a la extraccion de los tornillos que sujetan la defensa a la estructura del vehiculo.

Con los faros sacados, unicamente hubo que quitar cuatro tornillos que amarraban los focos a la estructura, procedimos a quitar los pasos de rueda para llegar a los siguientes tornillos que nos era necesaio quitar.

Cuando los pasos de rueda estaban sacados, quitamos los tornillos que nos era necesario, y, acontinuacion por la parte interior dl maletero, a ambos lados y en la parte inferior, habia otros dos tornillos que era necesario extraer tambien,, para ello habia que fijar por un lado con una llave al tornillo y por el otro lado, el del maetero, aflojar el tornillo para poder extraerlo.

El proceso de extraccion de la defensa estaria ya casi completado, unicamente nos quedaba meternos debajo dl coche y quitar unos 8 tirafondos pequeño que amarraban la defensa a la estrucutura del coche por la parte inferior.

Solamente queda ya extraer los dos tornillos pasadores que sujetaban la parte inferior de la defensa con el chasis por la parte superior, para quitar el tornillo de un lado hubo que quitar el tubo de escape, en concreto descolgarle, para poder acceder a aflojarlo.
Una vez sueltos todos los tornillos, unicamente tirar hacia abajo y para atras de la defensa y sale con facilidad.
para el proceso de montaje hacr exactamente lo mismo pero a la inversa y teniendo cuidado en poner todos los componentes en su sitio y cada tornillo en su lugar.

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