martes, 15 de mayo de 2012

Sustitucion parcial y total



SUSTITUCION PARCIAL:


Es una tecnica utilizada por la mayoria de los fabricantes para obtener procesos de reparacion con el menor daño a la carroceria posible preservar los valores y niveles de deformavilidad y resistencia de la carroceria y supone, ademas menor tiempo de reparacion.

La sustitución parcial de una pieza ahorra trabajos de desmontaje y montaje respecto al cambio completo y reduce los tiempos de trabajo, al mantener parte de las uniones y protecciones anticorrosivas de origen.

La sustitución parcial de una pieza frente a su sustitución completa puede ser conveniente, ya que se mantienen parte de las uniones y protecciones anticorrosivas de origen. Además, esta labor permite ahorrar trabajos de desmontaje y montaje, disminuyendo con ello los tiempos de trabajo.

Estos son los 10 pasos que hay que seguir:

1. Consultar en el manual de reparación del vehículo las indicaciones correspondientes a la línea de corte.

2. Marcar la línea de corte en el recambio nuevo.

3. Cortar el recambio por la línea de corte con sierra alternativa.

4. Presentar el recambio en la carrocería y fijarlo (puedes necesitar desmontarla antes).

5. Comprobar la posición correcta del recambio montando las piezas colindantes.

6. Marcar la línea de corte en la carrocería, utilizando como plantilla el recambio nuevo.

7. Caso A: Cuando el recambio se vaya a soldar por unión sin solape, se corta por la línea trazada.

8. Caso B: Para la unión con solape la línea de corte se extiende al ancho del solape.

9. Cortar la pieza dañada en la carrocería por la línea trazada y retirar los restos.

10. Presentar el recambio sobre la zona preparada y fijarlo para comprobar su posición, montando las piezas colindantes. La pieza queda preparada para el proceso de unión.






SUSTITUCION COMPLETA:

Se trata de sustituir una pieza de la carroceria del automovil completa cuando la sustitucion pacial no es solucion y no queda mas remedio.

Como puede tratarse de sustituir un techo completo, panel de puerta, estribo..ect, se procede a la sustitucion completa cuando el daño es irreversible o demasiado grave como para tratar de realizar una sustitucion parcial, bien devido a un golpe, o a corrosion o a diferentes motivos, para ello, habria que proceder al desmontaje de la pieza.Bien mediante los tornillos, grapas, remaches..correspondiente o bien cortando y posteriormente soldando nuevamente la pieza dañada despues de reparada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario